Día Internacional de la Mujer

Páginas6-6

Page 6

En México todavía estamos muy lejos de alcanzar plena equidad de genero, no sólo en la profesión de la abogacía, sino en otros ámbitos de la sociedad.

Lic. Eva Frias Castro - Consejera de Abogadas MX

Facebook

José Román Esquivel : Estimados amigos de Foro Jurídico, como bien dicen en México estamos demasiado lejos de lograr la equidad de género, para profundizar más seis de cada 10 mujeres se consideran poco valoradas en cuestión profesional, indica Adecco; la preferencia de género y la desigualdad salarial son algunas de las limitantes.

La incorporación de las mujeres a las actividades remuneradas está fuertemente condicionada por la división sexual del trabajo y los estereotipos, de ahí la necesidad de políticas económicas de impacto social orientadas al empoderamiento económico y la autonomía de las mujeres de todo el país, capaces de generar alternativas propias para el empleo y la obtención de ingresos por actividades productivas o comerciales que a su vez visibilicen la aportación económica de las mujeres al desarrollo de integral y permitan resolver o disminuir el trabajo de cuidados especiales por motivo de su género.

Sin duda continuaremos, como en años anteriores, influenciado en múltiples espacios y mecanismos para el desarrollo sostenible, incluyendo la Agenda 2030, en favor de los derechos humanos de las mujeres. Hay mucho por hacer, es responsabilidad de toda la sociedad; es cuestión de conciencia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR