Destruye la PGR 6 Millones de Unidades de Piratería

Páginas56-57

Page 56

Como parte de las acciones que emprenderá el Gobierno Federal para combatir a la piratería, la PGR destruyó más de 6 millones de productos apócrifos confiscados en diferentes operativos. En un acto encabezado por el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Renán Cleominio Zoreda Novelo, al que asistieron también autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial y representantes de Cámaras de Comercio, el Ministerio Público Federal dió fe y constató la destrucción de los más de 6 millones de artículos producto de actividades ilícitas de copia y reproducción de audio, video, textiles, fármacos cigarros y productos electrónicos, entre otros.

Mencionó el Suprocurador Zoreda Novelo durante su intervención que el Estado mexicano con determinación actúa en un trabajo conjunto con varias instituciones, para atacar desde sus orígenes este grave problema legal y social, así como en el fomento y consolidación de una cultura de la legalidad, asegurando que este acto protocolario en el que se presentan y destruyen equipos usados, para la creación de discos piratas y CDs apócrifos entre otros materiales, es acto simbólico de los múltiples operativos que la PGR realiza en todo el país, como parte de un intenso programa de respuesta frontal e inmediata para la protección de los derechos de autor y de propiedad industrial en México.

La PGR que encabeza Jesús Murillo Karam, dijo, está enfrentando con decisión el reto de combatir e inhibir la producción, distribución y venta de productos piratas, una respuesta a ese reto es esta acción. “Lo que hoy presenciamos, es el final de una extensa cadena de relaciones ilegales multinacionales. Es la muestra de la acción gubernamental por contener una acción que no tiene fronteras, y que viola las leyes nacionales en materia de protección de los derechos de autor y de la propiedad industrial.” Se refirió igualmente a los impactos de la piratería en diferentes sectores como el financiero, por tratarse de un fenómeno que afecta a las empresas y que inhibe el crecimiento económico y el empleo, sin soslayar las pérdidas millonarias que estas actividades acarrean al sector formal de la economía.

Destacó que también se trata de un tema con efectos políticos al señalar que en el seguimiento, búsqueda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR