La Secretaría del Trabajo y Previsión Social designa a las organizaciones que participarán en el Consejo directivo del Infonacot

PáginasC8

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Linfonacot) el pasado 25 de abril, se estableció que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) será administrado por un consejo directivo y un director general.

Este consejo estará integrado en forma tripartita por los secretarios del Trabajo y Previsión Social, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, PescayAlimentación,asícomoporun representante de cada una de las cuatro confederaciones de patrones y de trabajadores más representativas del país.

Al respecto y para dar cumplimiento a las disposiciones de la Linfonacot, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 3 de mayo, el Acuerdo por el que se determina a las organizaciones de patrones y trabajadores que participarán en la integración del Consejo directivo del Infonacot, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 4 de mayo.

Considerando la representatividad en su sector por el número de miembros y por su presencia en el territorio nacional, el acuerdo establece que las organizaciones patronales que participarán en la integración del Consejo directivo serán las siguientes:

  1. El Consejo Coordinador Empresarial.

  2. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

  3. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

  4. La Confederación Patronal de la República Mexicana.

    Mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR