El Derecho

AutorOliver Meade Herbert
Páginas58-58

Page 58

Grupo Editorial Patria, México, 2007

Para que una sociedad pueda ser tal, requiere normas que permitan al individuo convivir con sus semejantes, pues sin regulación hay caos, es decir, no hay comunidad. Por eso puede afirmarse que el Derecho es connatural al hombre: éste necesita a aquél para llegar a ser pleno, convivir y desenvolverse en la vida social. De tal suerte, el conocimiento del Derecho no es un tema reservado exclusivamente a los abogados, sino que se ha convertido en algo necesario para todos los que aspiran a conocer las reglas del juego en el que se desenvuelve la vida humana.

En este contexto, el libro El Derecho pretende ser una herramienta teórico-práctica que permita al lector comprender en qué consiste esta disciplina y de qué manera reglamenta y norma las relaciones de la sociedad en sus principales ramas, así como los temas que engloba. Por esa razón la obra está dirigida a estudiantes universitarios de carreras distintas a la licenciatura en Derecho, aunque bien puede ser utilizada como texto de consulta por estudiantes y profesionales de esta área.

La obra consta de 20 capítulos. En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR