Defraudación Fiscal. Ambrosio Michel

AutorAlberto E. Nava Garcés
Páginas62

Page 62

Ambrosio Michel. Defraudación Fiscal Inacipe, México, 2008

Este libro toma como punto de partida un objetivo general y un objetivo particular. El primero se aboca a destacar la importancia que tiene en el derecho el estudio de la convergencia que ocurre en el derecho penal fiscal (que algunos llamarán derecho fiscal penal, lo cual, desde la perspectiva de los delitos especiales, es una denominación más acertada, pues el derecho penal sólo incide en las cuestiones fiscales cuando se transgrede alguno de los ilícitos penales contemplados en las leyes fiscales); el segundo, que da origen al título del libro, se centra precisamente en las figuras típicas de la defraudación fiscal y sus equiparables.

El autor retoma lo que ya se ha abordado sobre los elementos típicos de la defraudación fiscal, sin dejar algunas discusiones acerca de temas como el sujeto engañado, sobre el que grandes autores (Alvaro Búnster, Ricardo Franco Guzmán, Raúl González-Salas Campos, entre otros) acometieron, encontrando distintas posiciones sobre el particular, para dar paso a nuevos tópicos, propios de los tiempos que vivimos, como la firma electrónica.

La incorporación de las figuras propias de otros sistemas, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR