Decreto por el que se fomenta la renovación del parque vehicular del autotransporte. (DOF 26/III/2015)

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gi men de Incor po ra ción Fis cal, el se gun do
año en el que apliquen el 100% de re ducción
de los im pues tos men cio na dos en el pá rra fo
an te rior.
Subsidio para el pago de las con tribucio-
nes de se guridad so cial de 50% para 2016
Ter ce ro.- Los con tri bu yen tes per so nas fí si -
cas que en 2014 op taron por tri butar en el Ré-
gi men de Incor po ra ción Fis cal pre vis to en el
Título IV, Ca pítulo II, Sec ción II de la Ley del
Impuesto so bre la Ren ta, y que ha yan apli ca-
do el sub sidio previsto en el artículo sex to del
“Decreto por el que se otorgan es tímulos
para pro mo ver la in cor po ra ción a la se gu ri -
dad so cial”, pu blicado en el Dia rio Ofi cial de
la Fe deración el 8 de abril de 201 4, po drán
aplicar el 50% del sub sidio de la contribución
de se gu ri dad so cial que co rres pon da, por el
año de 2016.
A
par tir del 1o. de enero de 2017, los con tri-
bu yen tes a que se re fie re el pá rra fo an te rior
con ti nua rán apli can do los por cen ta jes de
sub si dio es ta ble ci dos en la ta bla pre vis ta en
el artícu lo sex to men cio na do en el pá rra fo an-
te rior,a par tir delpor cen ta je co rres pon dien te
al ter cer año de tributación de la citada ta bla.
Los contribuyentes a que se re fiere el primer
rra fo de este ar tícu lo con si de ra rán como
primer año de tributación en el Ré gimen de
Incor po ra cióna la Se gu ri dad So cial elaño de
2015.
Be ne fi cios delde cre to .No secon si de ra in -
gre so acu mu la ble para el ISR
Cuar to.- Los beneficios a que se refiere el
pre sen te De cre to, no se con si de ra rán como
in gre so acu mu la ble para los efec tos del im-
puesto so bre la ren ta.
Expe di ción de dis po si cio nes de ca rác ter
ge ne ral ne ce sa rias para la apli ca ción del
de cre to
Quin to.- ElSer vi cio de Admi nis tra ción Tri bu -
ta ria y el Insti tu to Me xi ca no del Se gu ro So-
cial, po drán ex pe dir las dis po si cio nes de
ca rác ter ge ne ral ne ce sa rias para la co rrec ta y
de bi da apli ca ción del pre sen te De cre to.
TRANSITORIO
Del De creto por el que se Amplían los Be-
ne fi cios Fis ca les a los Con tri bu yen tes del
gi men de Incor po ra ción Fis cal, vi gen te
a par tir del 11 de marzo de 2015
Entrada en vi gor
Uni co.- El pre sen teDe cre to en tra rá en vi gor
el día de su pu blicación en el Dia rio Ofi cial de
la Fe de ra ción.
por el que se fomenta la renovación del parque vehicular
del au to trans por te. (DOF 26/III/2015)
DECRETO
A
l mar gen un sello con el Escudo Na cional,
que dice:Esta dosUni dos Me xi ca nos.- Pre si -
den cia de la Re pú bli ca.
ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los
Esta dos Uni dos Me xi ca nos, enejer ci cio de la
facultad que me con fiere el ar tículo 89, frac-
ción I, de la Cons titución Política de los Esta -
dos Uni dos Me xi ca nos, con fun da men to en
los ar tículos 31 y 36 de la Ley Orgá nica de la
Admi nis tra ciónPú bli ca Fe de ral y 39, frac ción
III, del Có digo Fis cal de la Fe deración, y
CONSIDERANDO
Que la vi sión del Gobierno de la Re pública es
la delo grar unain fraes truc tu ra de co mu ni ca-
cio nes y trans por tes fuer te y con so li da da,
que fa ci li te el des pla za mien to opor tu no de
bie nes yper so nas concos tos máscom pe ti ti -
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DECRETOS
vos, con ma yor se guridad, en me nor tiempo y
con el compromiso de proteger al me dio am -
bien te;
Que el Pro gra ma Sec to rialde Co mu ni ca cio -
nes y Transportes 2013–2018, en concordan-
cia con el Programa de Inversiones en
Infraes truc tu ra de Trans por tes y Co mu ni ca -
ciones 2013-2018, establece como uno de
sus ob je ti vos apo yar la mo der ni za ción del
par que vehi cu lar del au to trans por te fe de ral,
con el objetivo de re ducir la edad promedio
de las uni da des vehi cu la res, es pe cial men te
las del hom bre-camión y del pe queño trans-
por tis ta;
Que con lacir cu la ción de uni da des vehi cu la -
res modernas en la red fe deral de carreteras
se op ti mi za rá el de sem pe ño del sec tor,el au-
men to de la se gu ri dad vial, ladis mi nu ción de
las ta sas de si nies tra li dad y la re duc ción de
las emi sio nes de ga ses de efec to in ver na de -
ro, así como te ner un im pacto di recto en los
cos tos ope ra ti vos por tras la dos que in cre -
men tan la com pe ti ti vi dad y la pro duc ti vi dad
de las ac ti vi da des eco mi cas;
Que si bien el es tímulo fis cal has ta la fe cha
pre vis to tie ne como ob je ti vo in cen ti var la sus-
titución de los vehículos usa dos con los que
se pres ta el ser vi cio pú bli co de au to trans por -
te fe deral de carga y de pa sajeros y el ser vicio
bli co deau to trans por te de pa sa je ros ur ba -
no o sub ur ba no, por uni da des vehi cu la res
nue vas o se mi nue vas, se es ti ma con ve nien te
me jo rar su di se ño, para ha cer más atrac ti vo
el pro gra ma e in cen ti var a los au to trans por -
tistas a que re nueven su flo ta vehi cular;
Que en vir tud de que ac tualmente el es tímulo
fis cal para el au to trans por te fe de ral de car ga
y depa sa je ros con sis te en un cré di to equi va -
lente a la can tidad que re sulte me nor en tre el
precio en el que se reciban los vehículos usa-
dos, el quin ce por cien to del pre cio del
vehícu lo nue vo o una can ti dad es pe fi ca de
acuerdo al tipo de vehícu lo usa do que se des -
tru ya, se con si de ra per ti nen te in cre men tar
esta úl ti ma re fe ren cia con elfin de de ter mi nar
un ma yor mon to deles mu lo e im pul sar con
ello a los au to trans por tis tas a en tre gar a
cuenta del pre cio de ad quisición de vehícu -
los nue vos o se minuevos, un vehícu lo usa do
con an tigüedad ma yor a 10 años para su des -
truc ción;
Que es ne ce sa rio que las can ti da deses pe cí-
ficas no se vean dis minuidas por el in cremen-
to de pre cios, las cua les con forme a la
me ni ca an tes des cri ta sir ven de re fe ren te
para de ter mi nar el mon to del es mu lo fis cal,
es con ve nien te es ta ble cer en el pre sen teDe-
cre to que di chas can ti da des se pue dan ac-
tualizar anual mente por el efec to de la
in fla ción;
Que exis ten per mi sio na rios del au to trans por -
te fe deral de carga, de pa sajeros y de tu rismo
que son pro pietarios de va rios vehículos usa -
dos sus cep ti bles de ser des trui dos y sus ti tui -
dos y con el fin de ge nerar el in centivo para
re ti rar el ma yor nú me ro de uni da des vehi cu -
la res ob so le tas de la cir cu la ción, se es ti ma
adecuado que cuan do se en treguen dos o
más vehícu los usa dos a cuen ta del pre cio de
enajenación de un vehícu lo nue vo o se mi-
nue vo, el mon to del es mu lo fis cal co rres-
ponda a la can tidad que re sulte me nor en tre
el 30% del precio del vehículo nuevo o se mi-
nuevo o la suma de las cantidades es pecífi-
cas de hasta dos unidades de acuerdo a los
tipos de vehícu los usa dos que se des truyan,
eli mi nan do para este caso la li mi tan te del
15% del pre cio de la uni dad nue va;
Que con el fin de re ducir el nú mero de años
pro me dio de an ti güe dad de las uni da des de
au to trans por te fe de ral de car ga, de pa sa je -
ros y de tu rismo, así como del au totransporte
de pa sa je ros ur ba no o sub ur ba no, que ac-
tual men te pres tan di chos ser vi cios, se es ti ma
con ve nien te es ta ble cer en este nue vo pro-
grama y es quema de be neficios que son sus -
cep ti bles de ob te ner los las uni da des con una
antigüedad de más de 10 y 8 años, res pecti-
va men te, y que ha yan pres ta do los ser vi cios
re fe ri dos, cuan do me nos el pe rio do com-
prendido en tre el 1o. de ene ro de 2014 y has-
ta la fecha en que se ena jene, para su
des truc ción, di cho vehícu lo usa do;
Que con el objeto de atraer una par ticipación
pronta en el programa y es quema de be nefi-
cios, se es tableció un tope anual de 6,000
unidades a des truir a tra vés del pro grama, lo
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DECRETOS

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