Declaraciones informativas 2010. Guía para instalación, llenado electrónico y envío del programa DIM 2011

PáginasA17-A43

Introducción

De acuerdo con la regla II.2.14.1 de la RMF para 2010-2011, los contribuyentes obligados a presentar diversa información conforme a las disposiciones fiscales deberán utilizar la “Declaración Informativa Múltiple” y enviarla vía Internet o en medios magnéticos, para proporcionar la información mediante los siguientes anexos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, incluyendo las declaraciones complementarias y extemporáneas:

• Anexo 1. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo (incluye ingresos por acciones).

• Anexo 2. Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA y IEPS.

• Anexo 3. Información de contribuyentes que otorguen donativos.

• Anexo 4. Información sobre residentes en el extranjero.

• Anexo 5. De los regímenes fiscales preferentes.

• Anexo 6. Empresas integradoras. Información de sus integradas.

• Anexo 7. Régimen de pequeños contribuyentes.

• Anexo 8. Información sobre impuesto al valor agregado.

• Anexo 9. Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.

• Anexo 10. Operaciones efectuadas a través de fideicomisos.

Programa DIM (versión 3 3.7)

Los contribuyentes podrán obtener el programa para presentar la Declaración informativa múltiple (DIM) correspondiente al ejercicio 2010, en la dirección electrónica del SAT, www.sat.gob.mx, o en medios magnéticos en las administraciones locales de servicios al contribuyente.

La versión más reciente del programa es la DIM 2011 3.3.7, que permite presentar la información relativa a los ejercicios 1997 a 2010. Es de observar que sólo se puede enviar la información de esos años utilizando esta versión, ya que el SAT rechazará los archivos hechos con versiones anteriores.

Características requeridas del equipo de cómputo para la instalación del sistema

Para ejecutar el programa DIM 2011 versión 3.3.7, se requiere tener previamente instalado el software de Java 1.3.1.

Es recomendable permitirle al sistema efectuar la instalación en la ruta del disco duro previamente definida por

él, es decir, la ruta c:dem_11\Multiple; no obstante, si se desea se puede indicar al sistema que instale el programa en otra ruta del disco duro.

Instalación del sistema

Para instalar el sistema, primero se debe acceder a Internet y posteriormente a la página de Internet del SAT, donde aparecerá la ventana principal; luego se selecciona con un clic la liga “Información y servicios”, como se muestra en la siguiente pantalla:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Hecho lo anterior, se abrirá la siguiente pantalla:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Se dará un clic en la liga “Software”; después, aparecerá la siguiente ventana:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Se seleccionará con un clic la liga “Descarga de software”; luego, se mostrará la pantalla siguiente:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Se dará un clic en la liga “Declaración Informativa Múltiple. Versión actualizada 2011”, y se abrirá la ventana que se aprecia a continuación:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Se seleccionará con un clic la liga “Declaración Informativa Múltiple Forma 30 Instalación del sistema”, y se mostrará lo siguiente:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

En esta pantalla aparecerá la información relativa al programa DIM 2011; se seleccionará con un clic el archivo “DIM 2011.exe (18,632 KB)” y se desplegará la siguiente ventana:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Se dará un clic en el botón “Ejecutar”, y aparecerá una ventana que indicará el avance de descarga, como se observa enseguida:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Dependiendo de la configuración de su computadora, es posible que aparezca la siguiente ventana, la cual es un alerta de seguridad:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Si es el caso, se dará un clic en “Ejecutar”; después, ya sea si aparece la pantalla anterior o no, se desplegará la pantalla del asistente de instalación del DIM, como se aprecia en el siguiente mensaje. Es importante dar un tiempo razonable para que se lleve a cabo el proceso:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Concluido el proceso, aparecerá el siguiente mensaje, y con ello el sistema DIM instalará la aplicación en la PC:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Se dará un clic en el botón “Siguiente”, y se desplegará la siguiente ventana:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

En esta ventana se especificará que el programa se instalará en la ruta indicada (c:\dem_11\Multiple); para continuar se dará un clic en el botón “Siguiente” y aparecerá esta ventana:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

En dicha ventana se señalará de manera automática la carpeta del menú de inicio en la que se instalarán los accesos directos a la Declaración informativa múltiple; no es recomendable modificar la que se muestre en la pantalla; no obstante, si se desea, se puede hacer. Para continuar se dará un clic en el botón “Siguiente”, y aparecerá esta pantalla:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

Para concluir con la instalación, el asistente ofrece la posibilidad de colocar dos iconos adicionales: uno de acceso directo en el escritorio y el otro de acceso rápido; si así se desea, se dará un clic en las casillas que anteceden a las leyendas “Crear un icono en el escritorio” o bien, “Crear icono de Acceso Rápido”; luego se dará un clic en el botón “Siguiente” y aparecerá esta ventana, la cual indicará que el sistema DIM se está instalando en la computadora:

( VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO )

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR