Declaraciones informativas 2015. Información que deben reunir los contribuyentes para presentarlas. Personas morales del régimen general

Páginas36-41

Page 36

Más del tema

· Declaraciones informativas 2015. Sujetos obligados a presentarlas

Taller de prácticas, sección Fiscal -edición 782

Introducción

De acuerdo con la regla 2.8.4.1 de la RMF para 2016, para los efectos del artículo 31, primer párrafo, del CFF y de los artículos 76, fracciones VI, VII, X y XIII; 86, fracción V, última oración; 110, fracciones VI, segundo párrafo, VII, IX y X; 117, último párrafo; 136, último párrafo; 145, séptimo párrafo, y 178, primer párrafo, de la Ley del ISR; 32, fracción V, de la Ley del IVA y del artículo octavo, fracción III, inciso e, del "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y se establece el Subsidio para el Empleo", publicado en el DOF el 1o. de octubre de 2007, los contribuyentes obligados a presentar la información a que se refieren las disposiciones citadas, correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate, incluyendo la información complementaria y extemporánea de las mismas, deberán hacerlo a través de la DIM y anexos que la integran, vía Internet o en medios magnéticos.

Por su parte, el artículo noveno, fracción X, de las disposiciones transitorias de la Ley del ISR para 2014 establece que para los efectos de la obligación de presentar las declaraciones informativas y constancias indicadas en los artículos 86, fracciones III, IV, VIII, IX, X, XIV; 101, fracción VI; 118, fracciones III y V; 143, último párrafo; 144 y 164 de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, se deberá cumplir dicha obligación en los términos de esa ley, a partir del 1o. de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2016.

En este sentido, conforme a las disposiciones fiscales referidas, diversos contribuyentes están obligados a presentar las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio fiscal de 2015; al efecto, es importante que los contribuyentes reúnan la información necesaria para no tener contratiempo en presentar sus declaraciones, las cuales se deben presentar mediante la DIM (declaración informativa múltiple).

Precisamos qué datos deben reunir las personas morales para presentar la información siguiente de la DIM, por ser la más común:

1. Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo (incluye ingresos por acciones) (anexo 1 de la DIM).

2. Información sobre pagos y retenciones de ISR, IVA y IEPS (anexo 2 de la DIM).

3. Información de contribuyentes que otorguen donativos (anexo 3 de la DIM).

Page 37

Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo (incluye ingresos por acciones) (anexo 1 de la DIM)

El contribuyente deberá reunir información para el llenado del anexo 1 de la DIM, a fin de cumplir con la presentación de las siguientes declaraciones informativas correspondientes a 2015:

[VER PDF ADJUNTO]

La información con la que debe contar la persona moral es la siguiente:

Subsidio para el empleo

1. Monto del subsidio para el empleo pendiente de acre-ditar al inicio de 2015 (al 31 de diciembre de 2014).

2. Monto del subsidio para el empleo que se acreditó en 2015 ante la Federación.

3. Monto del subsidio para el empleo que se acreditó en 2015 ante las entidades federativas.

4. Monto del subsidio para el empleo pendiente de acre-ditar al cierre de 2015 (al 31 de diciembre de 2015).

5. Monto del subsidio para el empleo que se acreditó en 2015 contra el ISR propio a cargo.

6. Monto del subsidio para el empleo que se acreditó en 2015 contra el ISR retenido a terceros.

Datos de cada trabajador

1. Mes inicial y mes final en el que el trabajador laboró en el ejercicio.

2. RFC y CURP del trabajador.

3. Nombre del trabajador (apellido paterno, apellido materno y nombres).

4. Debe especificarse si por el trabajador se realizó cálculo anual.

5. Señalar si el trabajador es sindicalizado.

6. Monto de las aportaciones voluntarias efectuadas que el patrón retuvo al trabajador y se depositaron en la cuenta individual de éste.

7. Debe indicarse si las aportaciones voluntarias se aplicaron en el cálculo del impuesto anual del trabajador.

8. Si el trabajador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR