Declaración anual 2014 de asalariados. Guía para su llenado y envío por Internet

Páginas53-71

Page 53

Más del tema

· ¿Sabe si está obligado a presentar la declaración anual 2014 de las personas físicas?. Prepárese

Taller de prácticas, sección fiscal -edición 752

Introducción

Las personas físicas que obtuvieron ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado y que estén obligadas a presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2014 conforme a la Ley del ISR, deberán enviarla a través del portal de Internet del SAT www.sat.gob.mx , durante el mes de abril; sin embargo, la regla 3.17.3 de la RMF para 2015 señala que la declaración anual que se hubiera presentado de enero a marzo de 2015, se considerará presentada el 1o. de abril de este año.

Ofrecemos una guía para el llenado y envío de la declaración anual del ejercicio fiscal 2014 de las personas físicas que únicamente tengan ingresos por sueldos y salarios y estén obligas a presentarla, o que sin estarlo, la presenten y apliquen deducciones personales con la finalidad de obtener un saldo a favor del ISR.

Programa para presentar la declaración anual

Los artículos 98, fracción III, y 150 de la Ley del ISR precisan los casos en que los contribuyentes personas físicas con ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado deben presentar la declaración anual; al efecto, los contribuyentes que no obtienen algún otro tipo de ingreso conforme al título IV de la Ley del ISR, podrán presentar la declaración anual a través de la aplicación para asalariados de la página de Internet del SAT.

Para ingresar a esta aplicación se accederá a la página de Internet del SAT www.sat.gob.mx , en la sección "Trámites", opción "Declaraciones", en la liga "DeclaraSAT" y en la opción "Asalariados".

De acuerdo con el SAT, esta aplicación tiene las siguientes ventajas:

1. Facilita la presentación de la declaración anual de aquellas personas que tengan ingresos por sueldos y salarios.

2. Se realiza la precarga de los datos de identificación del contribuyente y la información que hubieran presentado los empleadores o retenedores a través de la declaración informativa múltiple.

3. Realiza el cálculo automático del impuesto.

4. Incluye la funcionalidad del pago directo, pues permite ingresar a la opción del pago referenciado del SAT.

Características técnicas mínimas

Para poder efectuar el llenado de la aplicación "Asalariados", el equipo de cómputo que se utilizará deberá contar con las características técnicas mínimas siguientes:

Componente Descripción
Procesador Pentium a 800 Mhz o equivalente.
Memoria RAM 256 MB.
Disco duro 150 MB de espacio disponible.
Periféricos Mouse y teclado.
Puertos de entrada/salida 1 puerto USB.

Page 54

Componente Descripción
Comunicaciones por cada PC Conexión a Internet de 128 kbps mínimo.
Monitor Monitor a color, calidad de color a 16 bits y resolución 1024 x 768.
Impresora La impresora deberá estar conectada en red o directamente a la computadora utilizada (deseable).

Además, el equipo de cómputo deberá tener los siguientes componentes, complementos o aplicaciones mínimas:

Uso Componentes Instalación o configuración
Para autentificar la firma electrónica: Java Virtual Machine Se deberá instalar o actualizar Java Virtual Machine (JVM), como mínimo la versión 7.51. En equipos de cómputo nuevos es necesario instalar la última versión de la JVM para poder ejecutar las aplicaciones Java existentes en la aplicación del Servicio de declaraciones y pagos, como el formulario electrónico.
Para conseguirlo, si el equipo de cómputo corre sobre un sistema operativo Windows o Linux o MAC OS, en la página de Java http:// www.java.com es posible bajar la máquina virtual de Java (Java Virtual Machine).
Para consultar e imprimir la declaración anual y acuse de recibo: Acrobat Reader El software gratuito Adobe Reader versión 10.0 como mínimo, el cual permitirá ver e imprimir archivos pdf (portable document format, por sus siglas en inglés). http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2_allversions.html
Acceso a la aplicación "Asalariados"

Para ingresar a la aplicación "Asalariados", primero se accederá a Internet y posteriormente a la página del SAT, www. sat.gob.mx , donde aparecerá la ventana principal que se muestra a continuación:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 55

Se posicionará el mouse en la liga "Trámites", y se abrirá la siguiente pantalla:

[VER PDF ADJUNTO]

Se posicionará el mo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR