Datos de la autora

AutorDiana María Gaytán Lozano
Páginas4-5

Page 4

Estudió la Carrera de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (1989 a 1994), en la misma época trabaja en Investigación en el Departamento de Fisiología Vegetal y en el equipo del Departamento de Cólera del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la Secretaría de Salud.

Posteriormente los bajos sueldos que ofrece la investigación la obligan a buscar una opción diferente: La Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (1994-1998), donde con la plaza de Químico muestrea y revisa documentación de pedimentos que amparan productos de difícil identificación, analiza los Dictámenes emitidos por el Laboratorio Central y los revisa junto con el Vista Aduanal Juan Preciado Gutiérrez para asignar la fracción arancelaria correcta. Es con el Vista Juanito con quien celebra juntas técnicas con los importadores y Agentes Aduanales, donde se aclaran dudas de criterios de asignación de fracciones, y donde también encuentra la necesidad de instruir al importador sobre la manera en que está estructurada la Tarifa del Impuesto General de Importación.

En 1999 se traslada a la Ciudad de Guadalajara donde adquiere experiencia sobre todo en el transporte marítimo de mercancías. La vida da un giro y entre los años 2000 y 2001 se encuentra de pronto en Murcia, España, exportando confitería a varios países de Europa en un sistema de países integrado sin aduanas (Unión Europea).

A su regreso en el 2001 colabora con las personas que ella considera más importantes en materia de Tarifa arancelaria en México, el Licenciado en Economía y Vista Aduanal Sergio J. Figueroa Valenzuela, Director de Regulaciones No Arancelarias de la Secretaría de Economía, y el Ingeniero Químico J. Fernando Jáuregui Zavala, Administrador de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR