Se dan a conocer los lineamientos para la utilización del logotipo "Hecho en México"

PáginasB5-B6

El gobierno federal ha emprendido una estrategia para impulsar y fortalecer el mercado interno, así como para proteger el empleo de los mexicanos, la cual se ha materializado en el Acuerdo en favor de la economía familiar y el empleo, mismo que contiene 25 acciones para proteger el empleo, apoyar la economía de las familias mexicanas y procurar la estabilidad económica.

Entre las acciones a realizar se encuentra la relativa a registrar y dar difusión a una nueva marca que contenga el logotipo "Hecho en México", a fin de promover la adquisición de bienes y servicios nacionales.

En este sentido, las personas físicas y morales que produzcan, elaboren y/o fabriquen productos en territorio nacional podrán solicitar directamente a la SE, a través de las delegaciones, subdelegaciones o la Dirección General de Normas, la autorización del uso del logotipo "Hecho en México".

Al respecto, en el DOF del pasado 23 de febrero, la SE dio a conocer el Acuerdo mediante el cual se da a conocer el logotipo "Hecho en México" y se establecen las condiciones para el otorgamiento de la autorización para su uso (Acuerdo), mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 24 de febrero.

Qué es el logotipo "Hecho en México"

El logotipo "Hecho en México" es un distintivo establecido por el gobierno federal, por conducto de la SE, para identificar los productos fabricados o producidos en nuestro país, y sirve para distinguir dichos productos de los provenientes del extranjero.

Con el uso y promoción de ese logotipo se busca fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo.

El logotipo podrá utilizarse en los siguientes productos:

  1. Elaborados en México a partir de partes o insumos mexicanos.

  2. Producidos en México y comercializados en su estado natural.

Es de comentar que sólo se autorizará el uso del logotipo en aquellos productos en los que se demuestre que se producen y fabrican en territorio nacional, como resultado de la transformación de insumos o que se comercializan en su estado natural.

Proceso a seguir para obtener la autorización para la utilización del logotipo

Las micro, pequeñas y medianas empresas o personas físicas con actividad empresarial que deseen obtener la autorización para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR