Se dan a conocer reformas a los artículos 69 y 93 de la Carta Magna

PáginasB8

En el DOF del pasado 15 de agosto, la Secretaría de Gobernación dio a conocer el Decreto por el que se reforman los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 16 de agosto de 2008.

El decreto en cita modifica el primer párrafo del artículo 69 de la CPEUM para eliminar la asistencia del Presidente de la República al Congreso de la Unión a fin de presentar su informe de gobierno, ahora bastará con que envíe el documento por escrito a dicho recinto.

También, adiciona un segundo párrafo al artículo 69 de la CPEUM, para señalar que las cámaras de diputados y de senadores realizarán un análisis del informe presentado por el Presidente de la República en el inicio de las sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del Congreso de la Unión, y le podrán solicitar que amplié la información vertida en dicho informe mediante pregunta por escrito.

Asimismo, dispone que el Congreso de la Unión podrá citar a los secretarios de Estado, al Procurador General de la República y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

Además, se adicionaron el cuarto y quinto párrafos al artículo 93 de la CPEUM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR