El cuidado de la salud: Una industria creciente en un entorno cada vez más complejo

AutorLuis Miguel Nieto
CargoBusiness Manager Medtronic Spine & Biologics México y Centroamérica
Páginas48-49

Page 48

El mundo del cuidado de la salud está en constante cambio, la tecnología evoluciona con rapidez y las enfermedades crónicas son más comunes cada día. La realidad es que la edad promedio a nivel mundial está avanzando. Para el año 2025, la cantidad de personas mayores de 60 casi se duplicará y los costos relacionados con el cuidado de la salud seguirán creciendo. La demanda de tecnología médica también será mayor que nunca.

Pero hay esperanza. La gente está tomando un papel más activo para manejar su propia salud. El enfoque en el costo tiene una importancia vital para asegurarse de que los pacientes reciban mayor valor por el dinero que destinan a la atención médica. Hay una serie de compañías conscientes de esta situación que están en búsqueda de tecnologías cada vez más efectivas.

Page 49

Hoy existen productos que hacen diferencias significativas, por ejemplo, existe una pequeña esponja con proteína que induce al cuerpo a regenerar su propio hueso; una malla cubierta con medicamento para proteger el tejido de los vasos arteriales; bombas de infusión de sustancias que controlan enfermedades como la diabetes o el dolor crónico; además de sistemas de monitoreo cardiaco que permiten al paciente hacer una revisión de rutina a 3 mil kilómetros de distancia.

Estas compañías lo imaginaron primero y ahora lo están haciendo posible. Ahora mismo se está trabajando para aumentar las terapias que hagan el cuidado de la salud más sencillo, aceleren la recuperación y, lo que es más importante, mejoren la calidad de vida.

Puede tratarse de un rescatista con un disco herniado, quien puede seguir haciendo su trabajo; una mujer que controla lo suficiente su diabetes para poder tener un hijo; un niño cuya válvula cardiaca le permite ser igual de activo que cualquier otro, o una mujer con mal de Parkinson que puede seguir disfrutando de la pintura.

Desarrollar la tecnología para atender un mayor número enfermedades de manera más efectiva es el reto de todos los días. La clave en los mercados de América Latina es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR