El cuarto poder político en México. Juventino Castro y Castro

AutorMiguel Ángel Gómez
Páginas64-65

Juventino Castro y Castro. El cuarto poder político en México, Ed. Mexicana. México, 2006.

Page 64

Don Juventino y las elecciones

Juventino V. Castro y Castro nos vuelve a sorprender con un nuevo libro. Ahora, para invitarnos a debatir en torno al "poder del pueblo y su facultad para elegir a sus representantes, puesto que el poder popular es en realidad el poder electoral".

Analiza la situación jurídica del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder judicial y propone "otorgar vivencia al poder electoral... para dar contenido a nuestra pasiva democracia participativa". Para ello, Don Juventino hace una propuesta de reforma constitucional:

Capítulo II

Del Poder Popular Electoral

Artículo 50. El Poder Popular Electoral contiene en sí al Poder Ciudadano de los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos.

Se estructurará con una Asamblea Nacional, cabeza de dicho Poder, la cual se compondrá de dos representantes por cada uno de los Estados federados y el Distrito Federal, electos directamente por los ciudadanos por seis años al tiempo en que se realicen las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR