¿Cuántos votos se requieren para la aprobación de resoluciones en una asamblea extraordinaria?

Páginas7-7

Page 7

Soy auxiliar administrativo en una sociedad anónima. La empresa ha celebrado diversas asambleas extraordinarias en las que se aprobaron resoluciones relacionadas con el aumento del capital social y la emisión de acciones privilegiadas. Las resoluciones fueron aprobadas por la mayoría de los socios asistentes a las asambleas, pero un colega me comentó que la aprobación debió ser por el voto de las acciones que representen la mitad del capital social. Ignoro si es verdad.

Lector de Celaya, Guanajuato

¿Cuántos votos se requieren para la aprobación de resoluciones en una asamblea extraordinaria?

190. Salvo que en el contrato social se fije una mayoría más elevada, en las Asambleas Extraordinarias, deberán estar representadas, por lo menos, las tres cuartas partes del capital y las resoluciones se tomarán por el voto de las acciones que representen la mitad del capital social.

Según se aprecia, en las asambleas extraordinarias deberán representarse por lo menos, las tres cuartas partes del capital, y las resoluciones que se aprueben deberán avalarse por el voto de las acciones que representen la mitad del capital social.

En nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR