¿Cuántas semanas de cotización se requieren para que un trabajador tenga derecho al pago del subsidio por enfermedad general?

Páginas22-22

Page 22

Soy gerente del departamento de finanzas en una cadena de establecimientos que se dedica a la venta de refacciones automotrices. Hace algunos días, uno de nuestros trabajadores fue atropellado en su día de descanso mientras se dirigía a una reunión con unos amigos. Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencias graves; sin embargo, debido a que presentó varios hematomas el instituto le otorgó una incapacidad por enfermedad general por siete días. El trabajador se comunicó con nosotros vía telefónica para informarnos que está próximo a reincorporarse a laborar; no obstante, nos indicó que el IMSS no quiso pagarle el subsidio de su incapacidad, pues al momento del accidente sólo tenía dos cotizaciones semanales ante el instituto. Me gustaría saber cuántas semanas cotizadas debe reunir un trabajador para tener derecho al pago de un subsidio por enfermedad general.

Lector de Tlaxcala, Tlaxcala

Pregunta

¿Cuántas semanas de cotización se requieren para que un trabajador tenga derecho al pago del subsidio por enfermedad general?

Respuesta

El artículo 97, primer párrafo, de la LSS establece que para tener derecho al subsidio por enfermedad no profesional, el asegurado deberá reunir por lo menos cuatro cotizaciones semanales, inmediatamente anteriores a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR