¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio?

Páginas14-14

Page 14

Soy gerente en una empresa que se dedica a la fabricación de autopartes. Por motivos económicos tuvimos que hacer un recorte de personal. Uno de los trabajadores que se quedó sin empleo me comentó que tenía la intención de seguir cotizando en el IMSS, pues únicamente le falta un año para pensionarse, por lo que optará por inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio. Al respecto, me solicitó información sobre los requisitos para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio. Ignoro cuáles son.

Lector de Querétaro, Querétaro

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio?

De acuerdo con el artículo 218 de la LSS, para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio se deberán cumplir los requisitos siguientes:

1. Contar con un mínimo de 52 cotizaciones semanales acreditadas en el régimen obligatorio en los últimos cinco años anteriores a la baja.

2. No estar disfrutando de alguna de las pensiones de invalidez y vida, cesantía en edad avanzada o vejez.

3. Inscribirse en este régimen en un plazo no mayor a cinco años, contados a partir de la fecha de la baja.

4. Elegir el salario en el que se desea cotizar, el cual podrá ser mayor o igual al que se tenía registrado al momento de la baja en el régimen obligatorio, siempre que no rebase el límite superior de 25 veces la UMA.

Cabe mencionar que al momento de la inscripción en la continuación voluntaria el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR