¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio?

Páginas12-12

Page 12

Soy gerente en una empresa que se dedica a la distribución de artículos de belleza. Por motivos económicos tuvimos que hacer un recorte de personal. Uno de los trabajadores que se quedó sin empleo me comentó que por el momento no laboraría en otra empresa pero que tenía la intención de seguir cotizando en el IMSS, pues únicamente le faltan cinco años para pensionarse, por lo que optará por inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio. Al respecto, me solicitó información sobre cuáles son los requisitos para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio. Ignoro lo anterior.

Lector de Tlacotalpan, Veracruz

Pregunta

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 218 de la LSS, los requisitos para inscribirse en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio son los siguientes:

1. Contar con un mínimo de 52 cotizaciones semanales en los últimos cinco años anteriores a la baja y no estar disfrutando de pensión de invalidez y vida, así como cesantía en edad avanzada y vejez.

2. Elegir el salario en el que se desea cotizar, el cual podrá ser mayor o igual al que se tenía registrado al momento de la baja en el régimen obligatorio, siempre que no rebase el límite superior de 25 veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.

3. Presentarse en la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado.

Cabe mencionar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR