¿Cuáles son los lineamientos que deben observarse para el cómputo del plazo fijado para el pago de una letra de cambio?

Páginas19-19

Page 19

Laboro como auxiliar administrativo en una compañía textil. En fechas recientes, la empresa decidió poner a la venta las máquinas que ya no se ocupan para obtener ingresos. Varias personas se mostraron interesadas en comprarlas; sin embargo, algunas de ellas no contaban con el importe total para realizar el pago en una sola exhibición; por ello, se acordó que las pagaran de tres a seis meses. Al respecto, elaboré las letras de cambio en las que se consigna el monto que deberán cubrir y los plazos correspondientes. Quisiera saber los lineamientos que se deben observar para el cómputo de los plazos fijados en estos títulos de crédito.

Lector de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Pregunta

¿Cuáles son los lineamientos que deben observarse para el cómputo del plazo fijado para el pago de una letra de cambio?

Respuesta

Los lineamientos que se deben atender respecto al plazo de pago de las letras de cambio se consignan en los artículos 80 y 81 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y son los siguientes:

1. Una letra de cambio girada a uno o varios meses fecha o vista, vence el día correspondiente al de su otorgamiento o presentación del mes en que debe efectuarse el pago. Si éste no tiene día correspondiente al del otorgamiento o presentación, la letra vencerá el último día del mes.

2. Si se fija el vencimiento para principios, mediados, o fines de mes, se entenderán por estos términos los días 1o., 15 y último del mes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR