¿Cuáles son los requisitos que debe reunir un extranjero para solicitar la nacionalidad mexicana?

Páginas8-8

Page 8

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la fabricación de aceite comestible. Hace aproximadamente seis años celebramos un convenio con una empresa en Colombia para introducir al mercado un nuevo producto. Para cumplir con tal objetivo, la empresa de Colombia envió a uno de sus trabajadores a colaborar con nosotros. En días pasados, dicho trabajador me comentó que tiene cinco años viviendo en nuestro país y que le interesaría obtener la nacionalidad mexicana, pues tiene intención de quedarse en México de manera definitiva. He escuchado que cuando un extranjero tiene más de cinco años en nuestro país puede adquirir la nacionalidad mexicana; sin embargo, desconozco los requisitos que debe cumplir un trabajador extranjero para obtenerla.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Cuáles son los requisitos que debe reunir un extranjero para solicitar la nacionalidad mexicana?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 19 de la Ley de Nacionalidad, un extranjero que pretenda naturalizarse como mexicano deberá reunir los requisitos siguientes:

1. Presentar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la solicitud en la que manifieste su voluntad de adquirir la nacionalidad mexicana.

2. Formular la renuncia expresa a la nacionalidad que le sea atribuida, a toda sumisión, obediencia y fidelidad a cualquier Estado extranjero, especialmente de aquel que le atribuya la otra nacionalidad, a toda protección extraña a las leyes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR