¿Cuál es el costo que debe pagarse por la contratación o renovación del seguro de salud para la familia durante 2013?

Páginas20-20

Page 20

Me desempeño como auxiliar contable en un despacho. Uno de nuestros clientes me indicó que el año pasado contrató un seguro de salud para la familia. Me comentó que dicho seguro tiene vigencia de un año y que su inscripción al mismo está próxima a vencer. Desea renovar el seguro, sin embargo, desconoce cuál es el costo que deberá pagar para asegurar durante un año más a su familia. Por tal razón, quisiera saber cuál es el costo de este seguro para el año 2013.

Lector de Tula, Hidalgo

Pregunta

¿Cuál es el costo que debe pagarse por la contratación o renovación del seguro de salud para la familia durante 2013?

Respuesta

El artículo 242 de la LSS establece que las personas que voluntariamente se incorporen al seguro de salud para la familia, incluidos los familiares, pagarán de manera anual una cuota que se asignará de acuerdo con el grupo de edad al que pertenezcan los asegurados, misma que será actualizada en febrero de cada año conforme al incremento en el INPC del año calendario anterior.

En este sentido, las cuotas aplicables a partir del 1o. de febrero de 2013 y hasta el 31 de enero de 2014, son las siguientes:

Edad del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR