Didácticas

AutorAndrés Rohde Ponce
Páginas89-91

Page 89

Enseguida se exponen de manera agrupada las múltiples reformas, que por considerar, que tienen más carácter de inductivas, explicativas o didácticas para el destinatario de la norma, más que por su establecimiento se modifiquen las causas o los efectos de dicha disposición.

A Tratados que Estén en Vigor

La ley disponía que sus disposiciones y las de las otras leyes señaladas en su párrafo primero se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que

Page 90

México sea parte, siendo que el reformador eliminó el adjetivo de internacionales y adicionó que estén en vigor. De esta suerte quedó como tratados de que México sea parte y estén en vigor.

Parece sin sentido quitarle el adjetivo de internacionales porque no existen tratados que no tengan esa cualidad y al igual que se añada que estén en vigor, porque no podrá alegarse aplicable un tratado internacional que aún no está vigente para México o que para nuestro país ha dejado de estarlo, acorde a las normas del Derecho Internacional Público. (Art. 1o.)

B Documentos, Incluye a los Electrónicos y Digitales

En el caso que las autoridades aduaneras supongan que no es el valor de las mercancías, porque cuentan documentos entre los que se incluyen a los documentos electrónicos y digitales (Art. 79)

C Cuentas Aduaneras de Garantía

Los depósitos sirven también para garantizar los créditos fiscales, lo cual es visible si se observa que son depósitos en efectivo en instituciones bancarias. (Art. 84-A)

D Aviso por Arribo Extemporáneo

Se disponía que lo podría efectuar el agente aduanal o el transportista. Se añadió indistintamente. (Art. 128)

E Régimen de ISR de Maquiladoras

Se eliminó la referencia a ISR. A que tributen en el Título II. (Art. 108) F. Causales de Embargo Se adicionó que también es la denominación social, que el domicilio del proveedor es en el extranjero y que el del impor- tador es en el territorio nacional. (Art. 151 fracción VI) G. Surtir Efectos

Se añade que los 10 días se cuentan a partir del día siguiente en que surta efectos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR