Criterios normativos del SAT. Se dan a conocer los relativos al tercer trimestre de 2014

Páginas50-51

Page 50

El pasado 25 de agosto, el Comité de Normatividad del SAT dio a conocer en la página de Internet de este organismo, www.sat.gob.mx , mediante el oficio 600-04-07-2014-6142 , los criterios normativos aprobados al tercer trimestre de 2014.

Más del tema

· Criterios normativos del SAT. Se dan a conocer los relativos al segundo trimestre de 2014

Información de trascendencia - edición 730

· Criterios normativos del SAT. Se dan a conocer los relativos al primer trimestre de 2014

Información de trascendencia - edición 723

· Criterios normativos del SAT. Se publica la compilación correspondiente a 2013

Información de trascendencia - edición 709

Page 51

Se trata de dos nuevos criterios, los cuales se transcriben a continuación:

Título Criterio
00/2014/IVA. Prestación de servicios a sociedades dedicadas a actividades agrícolas y ganaderas. El artículo 2-A, fracción II, inciso a) de la Ley del Impuesto al Valor Agregado establece que se calculará el impuesto aplicando la tasa del 0%, cuando se presten los servicios a que se refiere ese numeral directamente a los agricultores y ganaderos, siempre que se destinen a actividades agropecuarias.
El artículo 11 del Reglamento de dicha Ley señala que se entiende que los servicios se prestan directamente a los agricultores y ganaderos, cuando sea en virtud de contratos celebrados con asociaciones u organizaciones que los agrupen o con alguna institución de crédito que actúe en su carácter de fiduciaria en los que los agricultores, los ganaderos u organizaciones que los agrupen sean fideicomisarios, cuando no se hayan designado fideicomisarios o estos no puedan individualizarse y cuando se trate de fideicomisos de apoyo a dichos agricultores o ganaderos.
El artículo 16, fracciones III y IV y último párrafo del Código Fiscal de la Federación, dispone que empresa es la persona física o moral que realiza actividades agrícolas y ganaderas, asimismo, el artículo 74, sexto párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, señala que se consideran contribuyentes dedicados exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, aquéllos cuyos ingresos por dichas actividades representan cuando menos el 90% de sus ingresos totales, sin incluir los ingresos por las enajenaciones de activos fijos o activos fijos y terrenos, de su propiedad que hubiesen estado afectos a su actividad.
De una interpretación armónica de las disposiciones legales antes expuestas
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR