Criminólogos: María de la Luz Lima Malvido

Páginas77-77

Page 77

Hilda Marchiori (coord.), Encuentro, Córdoba, Argentina, 2015

La Colección Criminólogos se distingue por ser un homenaje a distintos académicos de las ciencias penales y criminológicas como Antonio Sánchez Galindo, Luis Rodríguez Manzanera, Emma Mendoza Bremauntz y Luis Marcó Pont.

Esta serie recoge breves reconocimientos sobre el trabajo y las investigaciones que estos estudiosos han realizado a lo largo de su larga actividad profesional en la enseñanza y el análisis de la criminología, lo cual permite conocer visiones múltiples de las personas a quienes se les dedica el libro.

El número que aquí se comenta está dedicado a María de la Luz Lima Malvido. El texto, además de contener la presentación del libro

Personalidad psicopática que realizó el profesor Alfonso Quiroz Cuarón y la presentación de Modelo de atención a víctimas a cargo de Sergio García Ramírez, recoge alrededor de 90 textos de diversos autores que le dedican unas líneas a la investigadora.

A través de dichos escritos, algunos íntimos y otros técnicos, Criminólogos va dibujando el carácter y la visión de Lima Malvido, no sólo en su actividad profesional, sino también como madre, maestra y amiga.

No se trata de un reconocimiento particular a alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR