¿Un contribuyente que cambió de domicilio fiscal puede seguir utilizando los comprobantes fiscales que tienen impreso el domicilio anterior?

Páginas59-60

Page 59

Soy contador de una persona física del régimen intermedio a las actividades empresariales que se dedica a la fabricación y venta de frituras para alimentación. A principios de agosto, el contribuyente cambió su domicilio fiscal, por lo que presentó el aviso correspondiente al RFC; sin embargo, todavía cuenta con comprobantes fiscales impresos a finales de 2010, los cuales tienen impreso el domicilio fiscal anterior. Al efecto, tengo duda si estos comprobantes pueden seguirse utilizando, pues con fecha posterior a la presentación del aviso se expidieron a los clientes varios de esos comprobantes.

Lector de Cuernavaca, Morelos

Pregunta

¿Un contribuyente que cambió de domicilio fiscal puede seguir utilizando los comprobantes fiscales que tienen impreso el domicilio anterior?

Respuesta

Un contribuyente que cambió de domicilio fiscal sí podrá seguir utilizando los comprobantes fiscales que tienen impreso el domicilio anterior, hasta el mes siguiente a aquel en que se presentó el aviso de cambio de domicilio fiscal, en los términos siguientes:

El artículo 29-A, fracción I, del CFF dispone lo siguiente:

29-A. Los comprobantes a que se refiere el artículo 29 de este Código, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:

I. Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del regis-tro federal de contribuyentes de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Page 60

A su vez, el artículo 47 del Reglamento del CFF especifica lo siguiente (énfasis añadido):

47. Para los efectos del artículo 29-A, fracción I del Código, el domicilio fiscal que señalen los comprobantes fiscales deberá coincidir con el que el contribuyente proporcionó en su solicitud de inscripción o, en su caso, en su aviso de cambio de domicilio fiscal en el Registro Federal de Contribuyentes.

En los casos de cambio de domicilio fiscal, los contribuyentes podrán continuar usando los comprobantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR