El Contador Público como profesional de la información

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El Contador Público
como profesional de la información
Es un hecho que ante la entrada de grandes capitales, hoy en día , las em-
presas necesitan ser competitivas par a crecer, permanecer, trascender y no
sucumbir ante la competencia que representa una amenaza, pero que ta m-
bién podemos tornar en una oportunidad .
Para lograr lo anterior se requiere de estrategi as organizacionales de
impacto virtuoso, que solo son posibles mediante la información fina y
oportuna que permita gest ionar los recursos con los cuales trabajará n las
empresas, además de tener una visión, ser eficientes y eficaces, si n vicios
tóxicos u ocultos.
De esta manera, Contaduría P ública presenta su edición “El Contador Pú-
blico como profesional de la información”, en la que expone temas como
el papel de la información en las estrategia s competitivas, el uso de in-
formación externa e interna como fuente para tomar decisiones, el papel
que desempeña el Contador Público como profesional de la información,
el manejo de la información y su relación con la competitividad, además
de las nuevas tendencias y retos de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC), y la importancia de las fuentes de in formación.
Para una adecuada gestión de los recu rsos de cualquier organización, la
dirección y los diferentes pilares de la estr uctura necesitan información
fina para diseñar estrategias competitiva s que les permitan crecer y ser
rentables. En este contexto, el Contador Público es el experto por excelen-
cia del manejo profesional de la información, la cual debe tra nsmitir a los
directivos para el dis eño de las estrategias.
Ahora bien, los encargados de la gestión deben comprender el papel de la
información como elemento clave para lograr la competitividad y así en-
frentarse a los retos de las organizaciones.
Aunado a lo anterior, las TIC, que son parte fundamenta l para cualquier
situación dentro de las organizaciones, también son de gra n ayuda para
conocer cuáles son las herramientas que se pueden ex plotar para obtener
información confiable y sustancial, y así concretar la toma de decisiones.
Finalmente, los cambios en el tráfico de in formación y en sus fuentes se
presentan más a menudo, así que saber discrimi nar aquella información
que es de utilidad representa una tarea i mportante. Para ello, existen di-
versas propuestas para sobrellevar e ste reto y crear la estrategia que au-
mente la competitividad de las organizaciones.
Esperamos que esta edición sea de su agrado.

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