Del consejo federal de desarrollo policial

Páginas120-123

Page 120

ARTÍCULO 197. El Consejo Federal es el órgano superior colegiado encargado de normar, conocer y resolver toda controversia suscitada con los procedimientos relativos a la Carrera Policial, la profesionalización y el Régimen Disciplinario, mismo que se integra por:

I. Un Presidente, que será el Comisionado General;

II. Un Secretario General, que será el titular de la Secretaría General de la Institución;

(R) III. El titular del Organo Interno de Control en la Institución; (DOF 22/08/14)

(R) IV. El titular de la Dirección General de Apoyo Jurídico adscrito al Comisionado Nacional de Seguridad; (DOF 22/08/14)

V. Un Consejero, que será el titular de la División de Seguridad Regional;

VI. Un Consejero que será el titular de la División de Inteligencia;

VII. Un Consejero que será el titular de la División de Investigación;

VIII. Un Consejero que será el titular de la División Científica;

IX. Un Consejero que será el titular de la División Antidrogas;

(R) X. Un Consejero que será el titular de la División de Fuerzas Federales; (DOF 22/08/14)

(R) XI. Un Consejero que será el Titular de la División de Gendarmería; y (DOF 22/08/14)

(A) XII. Un Consejero que será el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. (DOF 22/08/14)

Los integrantes del Consejo Federal serán de carácter permanente y se podrá designar un suplente permanente que deberá tener, al menos, el cargo de Director General Adjunto y el grado de Inspector General.

El Consejo Federal contará para el desempeño de sus funciones, con los secretarios de acuerdos, secretarios de estudio y cuenta, actuarios, auxiliares administrativos y demás personal necesario, conforme a las disponibilidades presupuestales de cada División representada o la Secretaría General.

En las regiones y Entidades Federativas, el Consejo Federal contará con las comisiones o comités en las materias de carrera Profesional, profesionalización, régimen disciplinario, estímulos y las que resulten necesarias para auxiliar el despacho de los asuntos que, conforme a la delegación de facultades, sean de su competencia.

ARTÍCULO 198. El Consejo Federal sustanciará el procedimiento a que se refiere el Capítulo VIII de la Ley atendiendo a los lineamientos mínimos siguientes:

I. Las sesiones serán ordinarias o extraordinarias, a juicio del Pleno;

II. Habrá quórum en las sesiones del Consejo Federal con la mitad más uno de sus miembros, siempre y cuando se encuentre el Presidente o su suplente. Los miembros del Consejo Federal contarán con voz y voto y sus resoluciones serán tomadas por mayoría simple de los miembros presentes. El funcionamiento de las sesiones se establecerá en el manual respectivo que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR