La Consar lanza indicador para comparar los servicios que ofrecen las Afore

Páginas21-21

Page 21

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer en su página de Internet el Comparativo de Afores en Servicios (CAS), un indicador que permitirá a los trabajadores que cuentan con una Afore conozcan lo que cada institución puede ofrecerles en materia de servicios.

El indicador tiene por objeto incentivar una mayor competencia entre las Afore y permitir a los trabajadores evaluar los servicios y la operación de los trámites que proporciona su Afore y compararla con las demás.

El CAS medirá la cobertura y calidad de los servicios que las Afore prestan al trabajador, a través de una metodología que incluirá cuatro factores, cada uno con una ponderación determinada:

1. Calidad operativa. Evaluará que los procesos operativos relacionados con la administración de la cuenta individual se cumplan en tiempo y forma con la calidad adecuada (ponderación: 20%).

2. Calidad de atención al trabajador. Medirá la calidad y eficiencia de los servicios y los trámites que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR