Conclusiones y recomendaciones

AutorAntonio Luna Guerra
Cargo del AutorLicenciado en Contaduría
Páginas105-106

Page 105

2014 parece será un año difícil en materia fiscal debido a que las autoridades fiscales solamente tienen como fin el recaudatorio para cubrir sus necesidades de cobro de sueldos sin observarse un impacto en creación de infraestructura.

Algunos de los aspectos fuertes no únicamente para este régimen, es el correspondiente a la Ley del ISR en las modificaciones para 2014 que mencione anteriormente, los cuales deben de considerarse y que afectarán financieramente a las empresas.

Como analizamos en este libro, se da el tratamiento a las personas morales como a cualquier otra, la diferencia es que en el tratamiento de la integración, se da lo correspondiente a la participación integrable y a la no integrable.

Se pretende tener un ISR diferido por tres años, lo cual, es la diferencia entre la participación integrable y lo correspondiente al factor de integración.

Esta integración se da tanto en los pagos provisionales como en el impuesto del ejercicio, siendo muy distinto a lo que anteriormente el régimen de consolidación fiscal, la cual, sigue existiendo financieramente.

La regla I.3.6.1. menciona que las sociedades integradoras e integradas deberán llevar los registros correspondientes a los dividendos o utilidades percibidos, de dividendos o utilidades pagados de CUFIN, de dividendos o utilidades distribuidos por los que se pagó el ISR.

La regla II.3.4.1. menciona que la información que deberá acompañarse a la solicitud de autorización se contiene en el

Page 106

Anexo 1-A y anexarse la documentación señalada en dicho anexo.

La regla II.3.4.4. señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR