Conclusiones generales - Procedimiento de auditoría para la revisión de operaciones de comercio exterior - Libros y Revistas - VLEX 511628806

Conclusiones generales

Autor:Luis Z. Cabeza García
Páginas:145-145
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 145

Será de reconocerse el esfuerzo y conducción profesional que el auditor imprima a la auditoría, lo cual arrojará resultados positivos y de alto valor para la entidad.

Como ya se comentó, el volumen de disposiciones a cumplir y observar en las actividades del comercio exterior, son cada vez más complejas y costosas, tanto para las entidades o personas físicas, como para las múltiples autoridades que intervienen en ellas.

Revisando los argumentos y la exposición de motivos que se emplearon cuando se publicó la Ley Aduanera vigente, se llega a la conclusión de que el elemento básico esgrimido en aquel entonces para justificar la terminación y derogación del Código Aduanero y sus Disposiciones Conexas, están muy lejos de cumplir con ellos.

Tenemos una Ley Aduanera de un volumen verdaderamente abrumador y por ello de difícil, complicado y muy costoso cumplimiento.

En relación con la aplicación de la misma por parte de la Auto-ridad, ante las deficientes y evidentes carencias legislativas y jurídicas con las que cuenta, resulta ser un instrumento altamente discrecional e infractor agresivo de la seguridad jurídica de todos los gobernados que tenemos relación con ella; dando lugar a gestiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA