Conclusión - Disolución y liquidación en las sociedades mercantiles - Libros y Revistas - VLEX 741380805

Conclusión

Autor:Lic. Rene Ruiz Rojas
Páginas:127-127
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 127

Dar por terminado el negocio jurídico, merece tomar en cuenta los aspectos corporativos, fiscales, contables y laborales, evidentemente la lectura del libro no resuelve los diversos dilemas que se presentan en la práctica; sin embargo, sí aporta variadas ideas para el lector, que conociendo o no sobre la disolución y liquidación lo pueden guiar a resolver de manera efectiva la destrucción de los vínculos jurídicos que se generaron a lo largo de la vida empresarial.

Insistimos que el cargo de liquidador merece su reflexión antes de aceptar una responsabilidad como tal, porque hemos abordado la problemática fiscal que se involucra por la responsabilidad solidaria que el Código Tributario contempla, sin pasar por alto la responsabilidad civil o penal que puede tener alcance por una indebida o negligente actuación. El desconocimiento de las leyes no resulta un argumento sólido para evadir la imputación de una responsabilidad jurídica.

En definitiva no es un tema del todo conocido, pero por las disposiciones fiscales vigentes hay necesidad de adentrarnos en él, entonces, esta obra aportó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA