Conclusion

AutorRené Ruiz Rojas
Cargo del AutorContador Público egresado del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
Páginas126-126

Page 126

Inevitablemente puede pasarse por alto celebrar una asamblea de socios o accionistas, pues por disposición de la ley o de los estatutos constitutivos, la reunión tiene que llevarse a cabo, por lo menos, una vez al año. Evidentemente esta reunión tiene que sujetarse a las reglas establecidas para ello, en consecuencia, pasar por alto la regulación específica que se encuentra legislada, no solamente es ilegal, sino que sus resultados no podrán verse materializados y esto por no observar la regulación prevista.

No dudamos que la asamblea tenga tinte de burocracia y esto último resulte desgastante, costoso y en ocasiones representa una pérdida de tiempo, pero las asambleas en las sociedades mercantiles, necesariamente deben sujetarse de manera estricta a lo regulado, desde luego, esto evitará la incertidumbre que provocan los juicios mercantiles ante tribunales que por no tomar en cuenta las recomendaciones dadas, demuestran nuestra indisciplina societaria y porque no, ignorancia de los preceptos legales y constitutivos.

Por ende, el lector deberá seguir las recomendaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR