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- Estructura Del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre
Concertación y participación social
Autor | Ediciones Fiscales ISEF |
Páginas | 3-5 |
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ARTICULO 3. Para efectos de lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley, la Secretaría pondrá a disposición del Consejo, la información siguiente:
I. Los planes de manejo de las UMA en vida libre que se propongan como candidatos al reconocimiento;
II. Los informes anuales presentados por la UMA de que se trate; y
III. Una ficha en la que detallará la forma en que se han distinguido las UMA conforme a cualquiera de los incisos a que se refiere el artículo 44 de la Ley.
ARTICULO 4. El Consejo se integrará con un representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien lo presidirá, uno de cada una de las dependencias de la Administración Pública Federal involucradas en el tema; uno de instituciones académicas y centros de investigación; uno de agrupaciones de productores y empresarios; uno de organizaciones no gubernamentales y uno de otros organismos de carácter social y privado, así como personas físicas de conocimiento probado en la materia. La Secretaría invitará a las dependencias, instituciones, centros de investigación, agrupaciones, organizaciones y demás personas a participar en el Consejo.
El Consejo invitará a las entidades federativas y municipios a participar en sus sesiones, de conformidad con sus reglas de organización y funcionamiento, en virtud de la naturaleza de los temas a tratar.
La Secretaría publicará en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que defina la estructura, organización y funcionamiento del Consejo y de cada órgano técnico de consulta que se constituya.
ARTICULO 5. El Consejo fungirá como órgano de participación equilibrada de la sociedad y tendrá por objeto, además de las materias señaladas por la Ley, prestar apoyo a la Secretaría cuando ésta solicite su intervención en:
I. La identificación de especies y poblaciones en riesgo;
II. La determinación de especies y poblaciones prioritarias para la conservación, en razón de:
a) Su importancia estratégica para la conservación de otras especies y su hábitat;
b) Su relevancia para el mantenimiento de la biodiversidad, la estructura y el funcionamiento de un ecosistema o parte de él;
c) Su carácter endémico, cuando se trate de especies o poblaciones en riesgo; y
d) El alto grado de interés social, cultural, científico o económico existente respecto a ellas.
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III. El establecimiento de hábitats críticos para la conservación de la vida silvestre;
IV. La revocación de autorizaciones...
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- Estructura del reglamento de la ley general de vida silvestre
- Disposiciones comunes para la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre
- Conservación de la vida silvestre
- Aprovechamiento sustentable de la vida silvestre
- Inspección, vigilancia, medidas de control y de seguridad, infracciones y sanciones
- Artículos transitorios
- Disposiciones generales
- Concertación y participación social
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