¿Los comercios están obligados a mostrar los precios de los productos que exhiben en un escaparate?

Páginas5-5

Page 5

Soy ayudante general en un negocio que se dedica a la venta de ropa y calzado de piel. Entre mis funciones está actualizar los precios de los productos así como renovar los que se exhiben en los escaparates del local. En días pasados, escuché que los productos exhibidos en el escaparate deben tener visible también el precio.

Lector de León, Guanajuato

¿Los comercios están obligados a mostrar los precios de los productos que exhiben en un escaparate?

Sí, por lo siguiente:

El artículo 7o. de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece lo siguiente:

7o. Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.

Por su parte, el artículo 7o.-Bis de la misma ley señala lo siguiente (énfasis añadido):

7o.-Bis. El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.

Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR