Comentarios a la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004-2005

PáginasA53

El pasado 22 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el DOF la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004-2005, mediante la cual se adicionaron a la miscelánea el capítulo 2.24 "De los controles volumétricos para gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz, que se enajenen en establecimientos abiertos al público en general" y el título 15 "Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que adquieran diesel marino especial, para su consumo final y que sea utilizado exclusivamente como combustible en embarcaciones destinadas al desarrollo de las actividades propias de la marina mercante, publicado en el DOF el 6 de abril de 2004", cuyo contenido se comenta a continuación.

Reglas para el cumplimiento de la obligación de llevar controles volumétricos para gasolina, diesel, gas natural y gas licuado de petróleo para combustión automotriz que se enajenen en establecimientos abiertos al público (reglas 2 24.1 a 2.24.38; adición)

El artículo 28, fracción V, del Código Fiscal de la Federación establece la obligación de llevar controles volumétricos y mantenerlos en todo momento en operación, para las personas que enajenan gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, en establecimientos abiertos al público en general. Asimismo, el control volumétrico deberá llevarse con los equipos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

Las reglas a las que se refiere dicha disposición son las que integran el capítulo 2.24 de la Resolución Miscelánea Fiscal, en el que se indican para cada tipo de combustible, los equipos que se deberán utilizar para llevar los controles volumétricos, las características del equipo y la información que habrán de generar, así como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR