Código Fiscal de la Federación

AutorJosé Pérez Chávez/Raymundo Fol Olguín
Cargo del AutorContador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)/Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Páginas541-542

Page 541

CódigoFiscaldelaFederación

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

˚1. Presentación de declaraciones con posterioridad a la fecha señalada en las disposiciones fiscales

Medianteelartículo5.1 del“Decreto quecompiladiversosbeneficiosfiscalesyestablece medidasdesimplificaciónadministrativa”,publicadoenelDOFdel26dediciembre de 2013,seseñalaque loscontribuyentes que,deconformidadconlasdisposicionesfiscales debanpresentardeclaracionesprovisionalesodefinitivasdeimpuestosfederalesamástardar el día 17 del mes si guien te al pe rio do al que co rres pon da la de cla ra ción, ya sea por im -pues tos pro pios o por re ten cio nes de ter ce ros, po drán pre sen tar las a más tar dar el día que a con ti nua ción se se ña la, considerando el sexto dígito numérico de la clave del RFC, de acuerdo con lo siguiente:

Sextodígitonuméricodela cla ve del RFC

Fechalímitedepago

1 y 2

Día 17 más un día há bil

3 y 4

Día 17 más dos días há -biles

5 y 6

Día 17 más tres días há -biles

7 y 8

Día 17 más cua tro días hábiles

9 y 0

Día 17 más cin co días hábiles

Noobstante,loanteriornoseráaplicable,tratándose de:

1. Los con tri bu yen tes que se ubi quen en al gu no de los su pues tos a que se re fie re el ar -tícu lo 32-A del CFF, que op ten por dic ta mi nar sus es ta dos fi nan cie ros por con ta dor públicoautorizadoenlostérminosdelartículo52delreferidocódigo,asícomolos con tri bu yen tes a que se re fie re el articulo 32-H de dicho ordenamiento.

2. Los su je tos y en ti da des a que se re fie re el ar tícu lo 20, Apar ta do B, frac cio nes I a IV, del ReglamentoInteriordelSAT.

3. LaFederaciónylasentidadesfederativas.

541

Page 542

Beneficiosfiscales

4. Losorganismosdescentralizadosylasempresasdeparticipaciónestatalmayoritaria de la Federación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR