¿Con qué clasificación debe darse de alta en el seguro de riesgos de trabajo una empresa que presta servicios de personal?

Páginas22-22

Page 22

Soy auxiliar de nóminas en un despacho de contadores. En próximos días, regis-traré ante el IMSS a una prestadora de servicios de personal; por este motivo estoy requisitando el formato correspondiente para presentarlo al instituto; sin embargo, desconozco cuál es la clasificación en el seguro de riesgos de trabajo que le corresponde a esta empresa, pues las prestadoras de servicios tienen distintas clasificaciones en dicho seguro.

Lector de Querétaro, Querétaro

Pregunta

¿Con qué clasificación debe darse de alta en el seguro de riesgos de trabajo una empresa que presta servicios de personal?

Respuesta

El IMSS clasificará a la prestadora de servicios de personal que está por regis-trarse ante el IMSS en la actividad más riesgosa que desarrollen sus trabajadores; sin embargo, a solicitud del patrón el instituto le podrá asignar un registro patronal por cada una de las clases que así requiera; ello, conforme a lo siguiente:

1. El artículo 19 del Racerf estipula lo siguiente (énfasis añadido):

19. Para efectos de este Capítulo, aquellas personas físicas o morales, que mediante un contrato de prestación de servicios, realicen trabajos con elementos propios en otro centro de trabajo, serán clasificadas de acuerdo a la actividad más riesgosa que desarrollen sus trabajadores, de conformidad a lo consignado en el Catálogo de Actividades establecido en este Reglamento.

2. Por su parte, el artículo 75, segundo párrafo, de la LSS, señala que si se trata de patrones a que se refiere el tercer párrafo del artículo 15-A de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR