Las Ciudades como Cuna de Innovación

Páginas66-67

Page 66

La vinculación entre innovación y creatividad fue el eje rector de uno de los páneles de la Bienal de las Américas, evento realizado en Denver, Colorado, durante la semana del 16 al 19 de julio de 2013.

Este evento internacional contó con la participación de varios líderes de las áreas de la industria, el empresariado, organizaciones civiles, arte y gobierno, quienes se reunieron para discutir sobre los temas por los que actualmente atraviesan las ciudades y cuáles podrían ser las soluciones más adecuadas para ellos.

A pesar de haber sido el urbanismo el tema principal de toda la Bienal, se abordaron también discusiones sobre interacción en las ciudades, educación, economía, salud e innovación; la perspectiva y los puntos de vista convergentes de tantas mentes enfocadas a distintos temas fueron enriquecedores para la experiencia.

Este año fue la tercera vez que se ejecutó el evento, y Scientika contó, en esta ocasión, con el privilegio de participar en la mesa de “Innovación y creatividad en los negocios”. Para este número de “Foro de Propiedad Intelectual”, recogimos la experiencia de Javier Jileta, director de esta asociación:

¿Para qué crees que sirven encuentros como la Bienal?

La Bienal acerca distintos intelectuales y crea soluciones concretas. Un lugar como éste busca hacer una gran infusión de cultura y de ideas nuevas de distintos sectores y distintas latitudes. Reune representantes de distintos países, en particular de las Américas, pero no sólo del sector privado, sino del sector público, organizaciones de la sociedad civil y del empresariado.

¿Cómo contribuye la Bienal a reflexionar sobre el tema de innovación en las ciudades?

La Bienal lo que hace es que contribuye a pensar en las ciudades como espacios donde sucede la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR