El Cinif promulga el documento 'Mejoras a las NIF 2017

Páginas45-46

Page 45

El pasado 18 de octubre, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, AC (Cinif) publicó en su página de Internet, cinif.org.mx , el documento denominado "Mejoras a las NIF 2017".

Este documento incorpora en las normas de información financiera (NIF) cambios y precisiones que tienen por objeto establecer un planteamiento normativo más adecuado.

Las mejoras a las NIF 2017 se presentan clasificadas en dos secciones, a saber:

Sección I. Mejoras a las NIF que generan cambios contables. Son modificaciones a las NIF que, de acuerdo con la NIF B-1, "Cambios contables y correcciones de errores", generan cambios contables en valuación, presentación o revelación en los estados financieros de las entidades.
Sección II. Mejoras a las NIF que no generan cambios contables. Son modificaciones a las NIF para hacer precisiones a las mismas, que ayudan a establecer un planteamiento normativo más claro y comprensible; por ser precisiones, no generan cambios contables en los estados financieros de las entidades.

Page 46

Además, dicho documento contiene mejoras a las siguientes NIF y boletines contables:

Sección I. Mejoras a las NIF que generan cambios contables. NIF B-7, Adquisiciones de negocios (adquisiciones de negocios bajo control común).
NIF B-13, Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros (clasificación de activos, pasivos y capital contable).
NIF C-4, Inventarios (revelación de inventarios recibidos en consignación, en administración o para maquila).
NIF C-11, Capital contable (tratamiento contable de los gastos de registro y emisión de acciones).
NIF D-3, Beneficios a los empleados (tasa de descuento de pasivos por beneficios a los empleados, y tratamiento de las remediciones del PNBD o ANBD).
Sección II. Mejoras a las NIF que no generan cambios contables. NIF C-2, Inversión en instrumentos financieros (reclasificación de instrumentos financieros).
NIF C-3, Cuentas por cobrar (precisión del alcance de la NIF).
Boletín C-15, Deterioro en el valor de los activos de larga duración y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR