Chiles secos sin triturar ni pulverizar. (Chile 'ancho' o 'anaheim') - Fichas de inteligencia comercial - Libros y Revistas - VLEX 839003659

Chiles secos sin triturar ni pulverizar. (Chile 'ancho' o 'anaheim')

Autor:Rafael Sosa Carpenter
Páginas:1-18
 
EXTRACTO GRATUITO
Ficha de
Inteligencia
Comercial
Elaboró: Rafael Sosa C
Revisó: GMR
Edo. de Revisión: 00
Producto: Chiles secos sin
triturar ni pulverizar. (Chile
“ancho” o “anaheim”).
Mercado: Estados Unidos de América
Fecha de emisión: Diciembre 2014
Página: 1 de 18
Autor(es): Rafael Sosa Carpenter Fotografía http://upload.wiki media.org/wikipedia/commons/d/d4/Capsicu m_annuum_chipotle_dried.jpg
http://files.recipetips.com/images/glossary/c/chil i_anaheim.jpg
© 2015 Carpenter Consulting Group S de RL de CV. Todos los derechos r eservados. El contenido de este documento es meramente informativo, extraído de
fuentes públicas y oficiales ( en el tiempo en que se indica su elaboración), y, de ninguna manera debe considerarse como una asesoría prof esional, ni ser fuente
para la toma de decisiones. En todo caso, deberán consulta rse las disposiciones legales y a un profesionista calificado para ello . Queda prohibida la copia, difusión
o revelación de su contenido a terceros sin citar la fuente del autor. En caso contrario vulnerará la legislación vigente.
Sector:
Chile Ancho
Chile
Anaheim
Producto:
Chiles secos sin triturar ni
pulverizar.
Chile “ancho” o “anaheim”.
Clasificación
arancelaria:
País de destino:
Estados Unidos
País de origen:
Tratado de Libre
Comercio que aplica
Contenido
El producto ......................................................................................................................................................... 2
Clasificación arancelaria del producto.............................................................................................................. 2
Clasificación arancelaria en México .............................................................................................................. 3
Clasificación arancelaria en el país de destino ............................................................................................ 4
El mercado estadounidense: atractivo para el mundo ................................................................................... 4
Regulaciones arancelarias y contribuciones relacionadas con la exportación de México ........................ 9
Regulaciones no arancelarias a la exportación de México ......................................................................... 9
Regla de origen aplicable en el TLC ........................................................................................................... 12
Ficha de
Inteligencia
Comercial
Elaboró: Rafael Sosa C
Revisó: GMR
Edo. de Revisión: 00
Producto: Chiles secos sin
triturar ni pulverizar. (Chile
“ancho” o “anaheim”).
Mercado: Estados Unidos de América
Fecha de emisión: Diciembre 2014
Página: 2 de 18
Autor(es): Rafael Sosa Carpenter Fotografía http://upload.wiki media.org/wikipedia/commons/d/d4/Capsicu m_annuum_chipotle_dried.jpg
http://files.recipetips.com/images/glossary/c/chil i_anaheim.jpg
© 2015 Carpenter Consulting Group S de RL de CV. Todos los derechos r eservados. El contenido de este documento es meramente informativo, extraído de
fuentes públicas y oficiales ( en el tiempo en que se indica su elaboración), y, de ninguna manera debe considerarse como una asesoría prof esional, ni ser fuente
para la toma de decisiones. En todo caso, deberán consulta rse las disposiciones legales y a un profesionista calificado para ello . Queda prohibida la copia, difusión
o revelación de su contenido a terceros sin citar la fuente del autor. En caso contrario vulnerará la legislación vigente.
Regulaciones arancelarias y contribuciones relacionadas con la importación en mercado de destino .... 12
Regulaciones no arancelarias a la importación en el mercado de destino ............................................. 13
Fuentes: ........................................................................................................................................................... 18
El producto
El chile seco es el Fruto de la planta cultivada Capsicum annuum perteneciente a la familia de las Solanáceas
que ha pasado por un proceso de deshidratado. Dicho fruto presenta formas, tamaños, colores, sabores y
pungencia característicos de acuerdo a los diferentes tipos1.
En esta ficha solo trataremos el tema el chile Ancho y de la variedad Anaheim.
Clasificación arancelaria del producto
Los chiles “secos” se ubican dentro del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de
Mercancías en el capítulo 09 CAFE, TE, YERBA MATE Y ESPECIAS”, pero específicamente se clasifica
arancelariamente en la partida 0904 PIMIENTA DEL GENERO PIPER; FRUTOS DE LOS GENEROS
CAPSICUM O PIMENTA, SECOS, TRITURADOS O PULVERIZADOS”. Las Notas Explicativas de la Ley de
los Impuestos Generales de Importación y Exportación indican que en esta subpartida también se
contemplan los CHILES SECOS, como sigue:
09.04 PIMIENTA DEL GENERO
PIPER;
FRUTOS DE LOS GENEROS CAPSICUM O
PIMENTA,
SECOS, TRITURADOS
O PULVERIZADOS.
Pimienta:
0904.11 Sin triturar ni pulverizar.
0904.12 Triturada o pulverizada.
0904.20 Frutos de los géneros
Capsicum o Pimenta,
secos, triturados o pulverizados.
1) Pimienta del género
Piper
.
1 Definición de la Norma NMX-FF-107/1-SCFI-2006.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA