CFDI del pago de cuotas obrero-patronales. Conozca el procedimiento para obtenerlo mediante el Sipare

Páginas12-19

Page 12

Más del tema

· A partir de julio, los patrones ya pueden obtener el CFDI por el pago de cuotas obrero-patronales

Información de trascendencia, sección Seguridad social, edición 730

· Sistema de pago referenciado (Sipare). Procedimiento para pagar las cuotas del IMSS mediante línea de captura

Taller de prácticas, sección Seguridad social, edición 689

Introducción

En términos del artículo 25, fracción VI, de la Ley del ISR, los patrones podrán deducir las cuotas obrero-patronales pagadas al IMSS.

En este sentido, para que dichas cuotas puedan ser deducibles en el ISR deberán estar amparadas por un comprobante fiscal digital (CFDI), el cual deberá expedirse mediante Internet; ello, de acuerdo con los artículos 27, fracción III, de la Ley del ISR y 29 del CFF.

Para que los patrones puedan cumplir correctamente con esta disposición para efectos de deducibilidad en el ISR, el pasado 24 de julio, el SAT y el IMSS informaron que a partir de ese mes, el CFDI para la deducción del pago de cuotas obrero-patronales podrá obtenerse en la página de Internet del IMSS mediante el Sistema de pago referenciado (Sipare).

Precisamos el procedimiento para la obtención del CFDI respecto al pago de cuotas obrero-patronales mediante el Sipare.

Obligación de las dependencias públicas federales de expedir CFDI

El artículo sexto resolutivo de la Primera Resolución de modificaciones a la RMF para 2014, publicada en el DOF el pasado 13 de marzo, dispone que las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales podrán optar por diferir la expedición de los CFDI que deban emitir por el pago de contribuciones federales, estatales o municipales, incluyendo productos y aprovechamientos, que perciban durante el periodo comprendido del 1o. de enero al 30 de junio de 2014, siempre que al 1o. de julio de este año hayan migrado totalmente al esquema de CFDI, y emitido a los contribuyentes que así lo hayan solicitado todos los CFDI correspondientes a los ingresos percibidos durante el periodo señalado.

Por tanto, el IMSS, al ser una entidad pública federal, debe expedir a partir de julio, los CFDI por el pago de las cuotas obrero-patronales que realicen los patrones.

Pa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR