Ceremonia de clausura

AutorLicenciado Fernando Mendoza Contreras
Cargo del AutorDirector General Adjunto de Oficialía Mayor de la PGR y Coordinador General del Foro Nacional
Páginas69-70

Page 69

Amable auditorio, el día de hoy hemos compartido una larga y enriquecedora jornada, en el marco de los trabajos de este Primer Foro Nacional para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral, convocado por la Procuraduría General de la República.

Iniciaré esta relatoría, recordando las palabras inaugurales del Sr. Doctor Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y sus relevantes conceptos en torno a la importancia de que en el seno de nuestra Institución prevalezca en el quehacer diario un ambiente de respeto y cordialidad, que nos permita un rendimiento óptimo en el desempeño de nuestros servicios públicos en beneicio de la comunidad.

Ha quedado claro el mensaje de consolidar la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho, dentro y fuera de la Procuraduría General de la República. Si bien hoy terminamos los trabajos de este Primer Foro, a partir de mañana, quienes hemos participado, iniciaremos una cruzada nacional para difundir los contenidos y los mensajes que aquí se han expresado.

Después del discurso inaugural, escuchamos también con atención e interés, a todas y a cada uno de las y los conferencistas y ponentes, quienes nos condujeron en su calidad de expertos por los diferentes escenarios de la cultura de los derechos humanos, al evidenciar la necesidad de privilegiar las prerrogativas fundamentales pro hommine y pro persona, a in de prevenir prácticas indeseables e indebidas de discriminación y desigualdad en nuestras interacciones e interrelaciones laborales. Habida cuenta de que cada uno de nosotros al regresar a nuestro trabajo seamos portadores de los contenidos del Foro para multiplicar el día de mañana los comentarios que aquí se expusieron, las ideas que se expresaron, a in de que nuestros compañeros también cobren conciencia plena y se sumen a esta cruzada nacional a la que nos ha convocado la Procuradora General de la República para difundir el respeto a los derechos humanos dentro y fuera de nuestra Institución.

Posteriormente a la participación de los conferencistas y ponentes, que enaltecieron este acto, tuvimos la oportunidad de convivir como compañeros y amigos en una deliciosa comida, durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR