Los Centros Estatales de Capacitación y Seguimiento (CECS)

AutorJorge Miguel Paulino Vázquez Alvarado
Páginas43-55
2. LOS CENTROS ESTATALES
DE CAPACITACIÓN Y SEGUI MIENTO (CECS)
En el capítulo anterior se trató la evolución del concepto de ex-
tensionismo y se describieron las etapas del extensionismo en
México. En el análisis que se hizo al final de la primera etapa
se mencionó que una de tantas deficiencias del modelo era la
carencia de monitorización y evaluación del servicio; en la se-
gunda etapa, el modelo de extensionismo en teoría consideraba
estas actividades pero en la práctica no se hizo correctamente.
El respaldo de lo antes dicho se hará tomando las experiencias
vividas por los Centros Estatales de Capacitación y Seguimiento
(CECS). Al final se presentan algunas observaciones que servi-
rán de base a la propuesta de la nueva institución que se trata en
el sigu iente capítulo.
DESARRO LLO DE L A EVALUACIÓN
DE LA CALIDAD D E LOS SER VICIOS PROFESI ONALES
Se considera que la evolución de la calidad de los servicios pro-
fesionales tiene tres etapas cuyos nombres corresponden a las
instituciones que las ejecutaban: Centro de Calidad para el Desa-
rrollo Rural (Cecader), Centro de Evaluación Especializado (CEE)

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR