En caso de despido injustificado, ¿qué indemnización corresponde a un trabajador cuyo contrato es por tiempo determinado?

Páginas7-7

Page 7

Soy auxiliar contable en una empresa inmobiliaria. Hace días, uno de nuestros vendedores que tenía cuatro meses laborando con nosotros fue despedido de manera injustificada, por lo que estamos elaborando la liquidación correspondiente; sin embargo, me surge la duda de la cantidad que le corresponde como indemnización, pues el contrato individual que tenía con la empresa era por nueve meses.

Lector de Ciudad de México

En caso de despido injustificado, ¿qué indemnización corresponde a un trabajador cuyo contrato es por tiempo determinado?

Según el artículo 50, fracción I, de la LFT, cuando el contrato individual de trabajo sea por tiempo determinado menor a un año, la indemnización que corresponderá al trabajador será del importe de los salarios de la mitad del tiempo de servicios prestados.

Asimismo, si la relación de trabajo derivada de un contrato por tiempo determinado excede de un año, la indemnización será del importe de los salarios de seis meses por el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR