Carta de la presidencia

AutorC.P.C. Florentino Bautista Hernández
CargoPresidente del CEN del IMCP
Páginas2-2

Page 2

El gran reto del ser humano ante el avance tecnológico y las herramientas digitales ha representado un cambio importante para el desarrollo de todas las actividades diarias, y en Contaduría Pública no es la excepción.

Haciendo un recuento, hace 36 años, gracias al uso de la tecnología hubo una reducción considerable de tiempo en el desarrollo de la profesión contable. Hoy en día se piensa que en un futuro existirán 100 billones de aparatos conectados en el año 2025 y un billón de digitales nativos en el mercado de trabajo en los próximos siete años. Actualmente, cada minuto hay 900 mil conexiones de Facebook y 450 mil tweets donde se ofrece un intercambio de información de distinta índole, ya sea personal o profesional.

Al finalizar el siglo XX la profesión contable tomó un nuevo rumbo con la ayuda de los sistemas electrónicos como herramientas de trabajo, por ejemplo, las hojas de cálculo de Excel que facilitaron la operación de sus funciones diarias. Del mismo modo, la aparición de Internet y el manejo de información por medio de correos electrónicos han facilitado el acceso e intercambio de datos de quienes prestan sus servicios.

El almacenamiento de información ya no ocupa el mismo espacio físico que antes, ya que hoy se traduce en el uso de dispositivos pequeños que resguardan documentos de manera electrónica; o bien, en el uso de la nube, la cual es un almacenamiento virtual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR