Carta de la presidencia

AutorC.P.C. Florentino Bautista Hernández
CargoPresidente del CEN del IMCP
Páginas4-4

Page 4

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), como miembro fundador de la International Federation of Accountants (IFAC), se congratula del nombramiento de su nuevo presidente el Dr. In-Ki Joo, quien tomó posesión el pasado 1 de noviembre 2018, en Sídney, Australia.

En esta Junta ordinaria representamos al IMCP y se abordaron diversos reportes de la presidencia, de los comités, del proceso de nominación de las normas internacionales de la IFAC, de sus programas y de lo que llaman “otros negocios”.

Asimismo, durante los trabajos del Congreso Mundial de Contadores (World Congress of Accountants), llevado a cabo del 5 al 8 de noviembre, se impartieron principalmente temas enfocados en el futuro de nuestra profesión y se habló de un rol positivo para combatir la corrupción, considerando que es un tema que se encuentra a la orden del día. Por ello, la IFAC ha creado un comité para la reducción de la corrupción con más de 60 expertos, usando como parte importante el Código de Ética Profesional.

En este contexto, Contaduría Pública examina y analiza en esta edición el gran reto que representa combatir la corrupción, definido como un “cáncer social”, que en los últimos tiempos ha lacerado a las sociedades y puesto en entredicho el desempeño de las instituciones, pues una de las funciones principales del Contador Público es combatir no solo este mal, sino también el soborno, el fraude, la apropiación indebida y otras formas de desviación de recursos, nepotismo y tráfico de influencias.

Desde luego, se trata de un problema que ha permeado a varios sectores de la sociedad, por lo que es necesario unir esfuerzos en todos los niveles gubernamentales para darle solución integral a este problema y fomentar la contraparte de este, es decir, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR