Carta a mi hijo sobre la responsabilidad profesional

AutorJosé Luis Elizondo Cantú
Páginas161-163

Page 161

4. 1 Siembra servicio y cosecharás éxito

Querido hijo:

Hoy amanecí con el deseo de escribirte una carta, sé que no vas a entender su contenido, pero cuando te recibas, me gustaría que la sacaras del cajón de tus recuerdos y entonces estoy seguro que la entenderás. Lo que hoy te escribo es producto de la experiencia de mi ejercicio profesional como Contador Público, pero sé que te servirá en la profesión que libremente hayas elegido.

Hijo, a veces estudiamos una carrera para la que no tenemos vocación. En mi caso, amo más a la Contaduría Pública que al Derecho, mi vocación.

Antes de ejercer una profesión enséñate a amar a Dios, luego a ti y después a los demás. No esperes a que te amen para amar, te ayudará a no sufrir.

Debes comprender que en la vida hay éxitos y hay fracasos. Aprende a no vanagloriarte por los éxitos ni a sentir depresión por los fracasos, porque en la vida todo es pasajero y nada es definitivo. Hay éxitos que se tornan en fracasos y fracasos que se tornan en éxitos. Deja que las evaluaciones sean las que te adulen y no te conviertan en un soberbio. Tampoco permitas que las criticas te hagan sentir fracasado. Sé tu propio centro de evaluación. Evalúate en todos tus actos, pues los demás te pueden engañar y tú puedes engañar a los demás, pero nunca podrás mentirle a tu conciencia, pues solo ella sabe si estás dando todo lo que puedes en tu cotidianidad.

Logra siempre un equilibrio en tu vida, no solo dediques tiempo al trabajo. De nada sirve tener éxito profesional si no lo tienes en tu vida personal.

Hijo, los abuelos dicen: “El trabajo no mata, pero las preocupaciones sí”. Así que preocúpate menos y trabaja más. En tu ejercicio profesional aprende a darle fuerzas a tus palabras cumpliendo lo que hablas o prometes, y exige de una manera clara y tranquila lo que te corresponde.

Page 162

Hijo, en todo tiempo y en dondequiera que estés, demuestra tu cultura, tus valores, tu educación. Nunca pierdas el estilo, aunque otros lo pierdan contigo. En el ejercicio profesional actúa con responsabilidad, pero sobre todo, no antepongas el dinero al espíritu de servicio. “Siembre servicio y cosecharás éxito”, es un precepto bíblico.

Recuerda que el cliente y el trabajo no son nadie, sino de quien lo realiza o presta el servicio. No olvides agregar un poco de buena voluntad y buena intención; hacer las cosas y ayudar, pues esto a veces es más importante que tener los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR