Carta Editorial

AutorAlfonso Infante Lozoya
CargoVicepresidente de Legislación
Páginas4

Page 4

Estimados colegas:

La Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA), se encuentra en un proceso importante de definición de trabajos que podrían agruparse como sigue:

• Convergencia de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas con las Normas de Auditoría Internacionales, que emite la Internacional Federation of Accountants (IFAC) por medio de la International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB).

• Emisión de una nueva Norma de Control de Calidad que cubra tanto los trabajos efectuados bajo las Normas de Auditoría como de Atestiguamiento y que representará el marco conceptual de este importante tema para el Contador Público. Asimismo, se está actualizando el propio Boletín 3020, Control de calidad, que se encuentra incluido en las Normas de Auditoría para alinearlo con este nuevo marco de referencia.

• Completar la emisión de las Normas de Atestiguamiento, así como la eliminación y/o actualización de ciertos boletines incluidos en las Normas de Auditoría, para que, de esta manera, se cuente con un juego de Normas de Auditoría y Atestiguamiento que permitan al Contador Público llevar a cabo los distintos trabajos que le son solicitados, bajo una marco concordante e integrado.

Para lo anterior, ha sido necesario realizar dichos trabajos, ampliar el número de miembros de la CONPA y recibir el apoyo de un grupo especializado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR