Carta Editorial

AutorComisión de Revista
Páginas4

Page 4

Mejorar las condiciones del planeta en que vivimos es una responsabilidad integral de cada uno de nosotros. Por lo tanto, dedicamos esta edición de nuestra revista a la sustentabilidad.

A fines de la década de 1970, la sustentabilidad inició como un concepto de defensa del medio ambiente, en un esfuerzo por incorporar este tema a los programas de desarrollo de las naciones. Con el paso del tiempo, ha evolucionado y se ha enfocado en diferentes ámbitos, tales como el social, el económico y el político.

Hablar de sustentabilidad parece relativamente sencillo; sin embargo, no es fácil tratar de integrar a los individuos de una sociedad —con diferentes costumbres, ideologías y pensamientos— dentro de un concepto común de mejora y equidad relativas a las condiciones del medio ambiente para asegurar el desarrollo de la vida presente y futura, y más aún, de supervivencia del ser humano y su equilibrio con los ecosistemas. Lo anterior nos hace pensar que se trata de un área en la que debe existir una responsabilidad conjunta de la sociedad y del Estado.

De ahí la importancia de integrar como actores principales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR