Carta Editorial

AutorComisión de Revista
Páginas4

Page 4

Es indiscutible que el capital humano integra uno de los activos más valiosos de un ente económico. Siendo un activo no financiero, no es susceptible de ser valuado, sino por los resultados obtenidos en la gestión de negocios.

En un mundo globalizado como el actual, el tema del capital humano y la evaluación de las competencias se han convertido en las áreas principales para el manejo de los negocios y el crecimiento de la economía nacional de todo país. Las empresas requieren, hoy en día, de equipos de trabajo interdisciplinarios e internacionales para competir en un mercado global.

Los programas de capacitación, la inversión en prestaciones laborales, así como el manejo del personal por las áreas de recursos humanos toman un giro importante para mirar hacia las competencias requeridas y las estrategias para captar y retener el talento humano, estableciendo vínculos entre la capacitación y la innovación, la experiencia y los conocimientos así como la educación formal y la práctica profesional.

La educación debe ser reorientada por el gobierno y las instituciones educativas, para que el país produzca el talento necesario que fomente la inversión extranjera directa, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR